
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
La Municipalidad de Salta autorizó a los permisionarios de estacionamiento medido a volver a la actividad desde el próximo lunes 18. Deberán cumplir con un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus y usar en forma obligatoria guantes y tapabocas y contar con alcohol en gel.
Salta15/05/2020Esto lo acordó el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, en reunión con representantes de permisionarios de la ciudad. En el encuentro, el funcionario expresó la voluntad del municipio de trabajar y acompañar a los permisionarios para el regreso a la actividad cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y apelando a la responsabilidad de todos.
En la reunión se evaluó y autorizó la modalidad de trabajo de quienes cobran el estacionamiento medido con el correspondiente protocolo para llevar a cabo la actividad, observando el cumplimiento de los requerimientos obligatorios de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional.
De este modo, volverán a la actividad 704 permisionarios a partir del lunes próximo. Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19, en dos turnos.
Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedarán exceptuados de la medida. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.
Los permisionarios expresaron que la medida es una respuesta satisfactoria de la Municipalidad al sector de los permisionarios, y que beneficiará a unas 700 familias. Y asumieron el compromiso de tomar todos los recaudos sanitarios para el ejercicio de la actividad.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".