La iglesia a la espera del protocolo para abrir los templos

Salta 13 de mayo de 2020
El sacerdote de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, informó que se encuentran a la espera de la aprobación del protocolo para poder finalmente abrir las iglesias. Por otro lado, sobre la celebración del Milagro, indicó que existe la posibilidad de posponer la fecha aguardando mejores condiciones sanitarias.

catedral

Conocida la disposición de que las distintas religiones podrán reabrir sus templos, son muchos los que aguardan la puesta en práctica de la medida. 

“Estamos esperando la confirmación por parte de las autoridades civiles, tanto del Gobernador como del Presidente”, sostuvo ante la consulta Daniel Ochoa, sacerdote de la Catedral Basílica de Salta.

Informó, en tanto, que autoridades eclesiásticas a nivel nacional se encuentran en pleno diálogo con miembros del Ejecutivo nacional y que lo mismo se replica a nivel local; detalló, el protocolo sanitario que regirá el funcionamiento de los templos se encuentra en elaboración y constará de dos etapas: la apertura para que los fieles recen en el interior y, más adelante en el tiempo, la posibilidad de realizar misas.

Asimismo, pidió paciencia a los fieles y aseguró que la intención es que las iglesias abran sus puertas lo antes posible. 

Por otro lado, Ochoa se refirió a la celebración del Milagro; se sabe, si bien la festividad tiene lugar a mediados de septiembre, sus preparativos comienzan muchos meses antes.

“Por estas circunstancias, el Milagro va a ser distinto, no sabemos cómo lo vamos a vivir pero sabemos que la realidad exige que este año sea diferente”, adelantó el sacerdote.

Mientras, peregrinos de toda la provincia han comenzado a plantear sus inquietudes respecto a la fecha, comentó. Se barajan muchas posibilidades, hasta incluso posponer la celebración si la situación sanitaria así lo exigiera, adelantó.

“Si en algún momento es necesario pasar la fecha del Milagro, lo vamos a hacer; queremos que la gente pueda participar de la procesión”, concluyó el sacerdote.

Te puede interesar