Sáenz habilitó la actividad física y las salidas recreativas

Salta 10 de mayo de 2020
Tras invitación que realizó el presidente Alberto Fernández, en sus redes, a “cuidar lo conseguido”, el gobernador Gustavo Sáenz planteó flexibilizaciones basadas en “libertad responsable” y planteó una “nueva normalidad”.
saenz conferencia

“Hoy día podemos decir con orgullo que somos la provincia con mejores índices en cuanto al Covid -19 por millón de habitantes y encabezamos el ranking y esto se debe al esfuerzo de cada uno de los salteños y al respeto por las normativas”, afirmó el gobernador al iniciar su conferencia de prensa.

Apeló a la responsabilidad individual y colectiva para cuidarse y cuidar al otro. “El Estado puede estar presente, y de hecho lo está, pero no puedo hacer de papá de aquellos que ya saben lo que tienen que hacer y saben que lo que nos enfrentamos”, señaló.

“Seguramente a partir de mañana se van a flexibilizar algunas otras actividades pero es fundamental que nos cuidemos, que cada uno se cuide y, de esa manera, cuide al otro”, destacó Sáenz. Además, pidió que los salteños “usemos el barbijo como lo venimos diciendo desde el primer momento, que mantengamos el distanciamiento social por sobre todas las cosas, que mantengamos las medidas de higiene y seguridad en todos y cada uno de los lugares que actualmente están exceptuados y también en las casas. Lavarnos las manos constantemente, usar jabón y alcohol en gel es fundamental”.

A partir de mañana, habilitará en todo el territorio de la provincia las salidas recreativas y la actividad física al aire libre. Los días lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo los documentos terminados en par y los días martes, jueves y sábados los documentos terminados en impares. Mientras que los domingos podrán hacerlo a la mañana los pares y a la tarde los impares. “No es un capricho poner documentos para poder flexibilizar esto. Tiene que ver con la circulación, con que no todo el mundo salga al mismo tiempo, con que no haya amontonamiento”, explicó.

Adelantó que en las próximas horas el Comité Operativo de Emergencia se anunciará más medidas de flexibilización.

Te puede interesar