La comisión de Salud de Diputados se reunió mediante videoconferencia

La diputada por Metán y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, Emma Lanocci, brindó detalles del temario de la primera reunión mediante el sistema virtual. El brote de dengue apareció entre los temas más urgentes.

Política 06/04/2020

tmb1_foto-reporte-131714-095126
tmb1_foto-reporte-131714-095126

Indicó que más allá del problema grave del coronavirus, hay temas salientes en materia de salud en Salta difiere en cuanto a las regiones más perjudicadas. “No es lo mismo la problemática en Capital que en el interior”, dijo y remarcó que hay muchas regiones con serios problemas de dengue.

En relación a cómo se registran los casos de dengue, Lanocci explicó que “cuando el paciente llega con fiebre, cefaleas y dolores musculares se lo engloba en los casos ya que cada diez pacientes se hacen los estudios”.

Respecto a la aparición de algunos casos de tuberculosis en el norte de Salta, Lanocci indicó que si bien hay protección general por medio de las vacunas, hay falta de recursos humanos que impiden que se completen los calendarios de vacunación.


Por otra parte, la diputada Emma Lanocci señaló que ante las peticiones de equipos de protección personal, el personal de Salud Pública hoy cuenta “con las protecciones mínimas”.

Contó que en Metán los médicos están equipados con camisolines, barbijos, guantes y lentes, pero quieren informes “para evaluar que todos los profesionales estén debidamente protegidos”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail