Desde el lunes 13 será obligatorio el uso de barbijos en Salta 

Mediante su cuenta de Facebook, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a entablar contacto directo con la ciudadanía para referirse a las medidas que se tomarán en la provincia una vez que comience la flexibilización de la cuarentena. 

Salta 06/04/2020

saenz 06 04 2020
saenz 06 04 2020

Contó que mantuvo hoy contacto con los sesenta intendentes de Salta mediante “conferencia virtual” y que en ese contacto se expusieron las necesidades de cada municipio.

“La buena noticia es que no tenemos más infectados salvo los tres que tienen que ver con gente que vino del extranjero. 

No hay circulación viral en la provincia de Salta y eso es muy positivo, pero hay que mantenerlo y para eso hay que seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, remarcó Sáenz.

Destacó que el aislamiento no fue un invento del gobernador ni del presidente sino algo que se aplicó en muchas partes del mundo.

Respecto al uso del barbijo, Sáenz dijo que hace una semana que viene planteando su uso pero no como una obligación, sin embargo anticipó cambios en esa tónica.

“He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio, no estamos seguro si es lo mejor pero hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado que los infectados han sido mucho menos como Republica Checa, Corea del Sur. La OMS está planteando que es posible que sea bueno utilizarlos”, dijo Sáenz. 

Añadió que ha consultado con médicos y entendió que cuando se dice que una persona es asintomática pero tiene el virus y habla con distinta gente y le está transmitiendo el virus.

Respecto a cuánto cuestan los barbijos, Sáenz indicó que “está bueno que viralicemos cómo se hacen” y citó un video de alguien que “lo hacía con una sábana vieja, una servilleta en el medio y con gomillas, nada complejo”. “Siempre algo que tengas en la boca y la nariz te va a proteger más que si no tenés nada. Cuando se flexibilice la cuarentena va a ser obligatorio porque las medidas en tiempos de crisis tienen que ser duras y estrictas”, dijo el mandatario.

En tal sentido, anticipó que a los sectores de riesgo y quienes se desempeñan en la salud, tendrán barbijos reglamentarios. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail