
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Mediante su cuenta de Facebook, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a entablar contacto directo con la ciudadanía para referirse a las medidas que se tomarán en la provincia una vez que comience la flexibilización de la cuarentena.
Salta06/04/2020Contó que mantuvo hoy contacto con los sesenta intendentes de Salta mediante “conferencia virtual” y que en ese contacto se expusieron las necesidades de cada municipio.
“La buena noticia es que no tenemos más infectados salvo los tres que tienen que ver con gente que vino del extranjero.
No hay circulación viral en la provincia de Salta y eso es muy positivo, pero hay que mantenerlo y para eso hay que seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, remarcó Sáenz.
Destacó que el aislamiento no fue un invento del gobernador ni del presidente sino algo que se aplicó en muchas partes del mundo.
Respecto al uso del barbijo, Sáenz dijo que hace una semana que viene planteando su uso pero no como una obligación, sin embargo anticipó cambios en esa tónica.
“He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio, no estamos seguro si es lo mejor pero hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado que los infectados han sido mucho menos como Republica Checa, Corea del Sur. La OMS está planteando que es posible que sea bueno utilizarlos”, dijo Sáenz.
Añadió que ha consultado con médicos y entendió que cuando se dice que una persona es asintomática pero tiene el virus y habla con distinta gente y le está transmitiendo el virus.
Respecto a cuánto cuestan los barbijos, Sáenz indicó que “está bueno que viralicemos cómo se hacen” y citó un video de alguien que “lo hacía con una sábana vieja, una servilleta en el medio y con gomillas, nada complejo”. “Siempre algo que tengas en la boca y la nariz te va a proteger más que si no tenés nada. Cuando se flexibilice la cuarentena va a ser obligatorio porque las medidas en tiempos de crisis tienen que ser duras y estrictas”, dijo el mandatario.
En tal sentido, anticipó que a los sectores de riesgo y quienes se desempeñan en la salud, tendrán barbijos reglamentarios.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.