Llegó la ayuda para Los Toldos

Salta 29 de marzo de 2020
Días pasados el intendente Virgilio Mendoza, había manifestado por Aries, que se estaban quedando sin frutas, verduras y lácteos, como así también se había restringido el acceso de ambulancias desde la frontera con Bolivia.
Los_Toldos_-_Salta_-_Argentina

El Gobierno Provincial asistió por aire a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran imposibilitadas de circular hasta Bolivia en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.

La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil, en donde un vuelo llevó provisiones a Los Toldos. 

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte coordinó con las autoridades municipales para la entrega de módulos alimentarios y medicamentos a las familias residentes.

Cabe destacar, que la localidad de Los Toldos se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar por Aguas Blancas hasta Bolivia, y debido al cierre de fronteras están imposibilitados de hacerlo.

Hasta el momento se pudieron realizar dos vuelos con parte de las provisiones destinadas al municipio. 

 

Te puede interesar