Llegó la ayuda para Los Toldos

Días pasados el intendente Virgilio Mendoza, había manifestado por Aries, que se estaban quedando sin frutas, verduras y lácteos, como así también se había restringido el acceso de ambulancias desde la frontera con Bolivia.

Salta 29/03/2020

El Gobierno Provincial asistió por aire a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran imposibilitadas de circular hasta Bolivia en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.

La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil, en donde un vuelo llevó provisiones a Los Toldos. 

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte coordinó con las autoridades municipales para la entrega de módulos alimentarios y medicamentos a las familias residentes.

Cabe destacar, que la localidad de Los Toldos se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar por Aguas Blancas hasta Bolivia, y debido al cierre de fronteras están imposibilitados de hacerlo.

Hasta el momento se pudieron realizar dos vuelos con parte de las provisiones destinadas al municipio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail