#CoronavirusEnSalta | La provincia se encuentra en una situación estable

Salud 26 de marzo de 2020
El Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud, Miguel Astudillo, aseguró que Salta se encuentra en una situación estable respecto al Coronavirus Covid 19.
Astudillo

En este sentido, el funcionario aseguró que 14 casos fueron descartados, se espera el resultado de 13 sospechosos, y se mantiene con un solo caso confirmado. 

Recordó que desde el 5 de marzo cuando se diagnosticó el primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en menos de un mes el incremento de casos ha sido más de un 400%, por lo que el país se encuentra en un momento epidemiológico crucial.

Astudillo aseguró que ante la sospecha de que el virus circula en algunas comunidades, se vuelve necesario agudizar la vigilancia y “que cumplamos fundamentalmente el aislamiento domiciliario para evitar que esa situación pase en la provincia de Salta”.

Explicó que con los números que se manejan en la provincia y la situación en otras ciudades, el Comité de Emergencia se encuentra evaluando los flujogramas de la información y operativos en puntos de ingresos de la provincia para tomar decisiones.

Finalmente Astudillo detalló que el único paciente diagnosticado positivo en Salta, se encuentra en perfecto estado de salud pero todavía no ha reunido todos los requisitos para ser dado de alta.



Te puede interesar