Buscan evitar clausuras y piden no comprar al que remarque precios

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane, explicó la modalidad en que realizan controles para evitar subas de precios e instó a no comprar en locales que remarquen para aprovecharse de la situación por el aislamiento social ante el Coronavirus Covid 19.

Salta 25/03/2020

ET4RB8BWoAAeknI

Por Aries, Calmejane detalló que hace varias semanas vienen controlando el stock de alcohol en gel de las farmacias y ahora la decisión de Nación de retrotraer los precios al 6 de marzo.

Aseguró que desde el organismo provincial realizan un procedimiento de intimación previa y se solicita el reajuste de precios en caso de haber diferencia, bajo apercibimiento de clausura.

Manifestó que hay un doble control, porque se entiende que es una situación especial, y clausurar hoy no es lo mismo que clausurar en otra época del año.

Agregó que se tiene en cuenta que hay familias que se organizan y se ponen en riesgo exponiéndose a un montón de situaciones para poder llegar a concretar la compra en el supermercado.


Calmejane señaló que también controlaron los precios en el mercado Cofruthos, donde varios tenían bien señalizados los valores de la mercadería y era acorde a los precios que corresponden.

Reconoció que desde la Municipalidad están trabajando para gestionar ayudas a los transportistas para que no haya aumento ni desabastecimiento.

Por último, recomendó no comprar en lugares que suban los precios de frutas y verduras porque se trata de valores que dependen de oferta y demanda, y los consumidores comprándolos incentivan a que se siga vendiendo a un precio abusivo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail