Buscan evitar clausuras y piden no comprar al que remarque precios

Salta 25 de marzo de 2020
La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane, explicó la modalidad en que realizan controles para evitar subas de precios e instó a no comprar en locales que remarquen para aprovecharse de la situación por el aislamiento social ante el Coronavirus Covid 19.
ET4RB8BWoAAeknI

Por Aries, Calmejane detalló que hace varias semanas vienen controlando el stock de alcohol en gel de las farmacias y ahora la decisión de Nación de retrotraer los precios al 6 de marzo.

Aseguró que desde el organismo provincial realizan un procedimiento de intimación previa y se solicita el reajuste de precios en caso de haber diferencia, bajo apercibimiento de clausura.

Manifestó que hay un doble control, porque se entiende que es una situación especial, y clausurar hoy no es lo mismo que clausurar en otra época del año.

Agregó que se tiene en cuenta que hay familias que se organizan y se ponen en riesgo exponiéndose a un montón de situaciones para poder llegar a concretar la compra en el supermercado.


Calmejane señaló que también controlaron los precios en el mercado Cofruthos, donde varios tenían bien señalizados los valores de la mercadería y era acorde a los precios que corresponden.

Reconoció que desde la Municipalidad están trabajando para gestionar ayudas a los transportistas para que no haya aumento ni desabastecimiento.

Por último, recomendó no comprar en lugares que suban los precios de frutas y verduras porque se trata de valores que dependen de oferta y demanda, y los consumidores comprándolos incentivan a que se siga vendiendo a un precio abusivo.



Te puede interesar