Ejército en las Calles: Referentes de DDHH califican como infantil el pedido de Sáenz

Por Aries, la integrante de la Mesa de Derechos Humanos Salta, Blanca ‘Nenina’ Lescano criticó el pedido que realizó el gobernador Gustavo Sáenz al presidente de la Nación para que los militares salgan a las calles.

Salta 24/03/2020

Lescano

“Yo no entiendo cómo una persona que está gobernando la provincia no entiende que una cosa es la colaboración de las Fuerzas Armadas para todo el ámbito de salud, que ya lo estableció el presidente que es el comandante en jefe, y otra cosa es el estado de sitio y la pérdida las garantías constitucionales”, aseguró la referente de los Derechos Humanos y agregó que “no puede un gobernador hablar tan livianamente o tan infantilmente”.

De este modo, y en el marco del Día de la Memoria, la referente fijó postura sobre la petición pública del gobernador Gustavo Sáenz hacia Nación para que los militares se sumen a tareas propias de Seguridad tanto en las calles apoyando a la policía provincial como en las fronteras junto a Gendarmería.

Lescano recordó además que durante el Gobierno de Alfonsín, el Congreso sancionó la Ley de Seguridad Interior en la que se prohíbe a las Fuerzas Armadas intervenir en asuntos de seguridad interior. 

Q0324L-1 LESCANO BLANCA saenz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail