“En Salta mucha gente no cumple con las disposiciones y se mueve más de lo necesario”

Salta 23 de marzo de 2020
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hoy en el país, el subsecretario de Movilidad Ciudadana de Salta, Gilberto Pereyra, explicó que las funciones de los inspectores de tránsito de la Ciudad se han modificado en respuesta a la situación especial que vive la provincia.
corte transito

Pereyra, aclaró que “La directiva de la intendenta Romero es acompañar en esta situación de emergencia, más que hacer control y sancionar”. También explicó que hasta el momento no recibieron un pedido de apoyo, y que una de sus misiones es “acompañar en la tarea de prevención”.

En referencia al pedido que realizó públicamente el gobernador Gustavo Sáenz al presidente Alberto Fernández para que autorice a las Fuerzas Armadas, y puntualmente al Ejército, a colaborar con las fuerzas de seguridad en las tareas de control para el cumplimiento de las medidas por el coronavirus, el funcionario afirmó que coincide con Saenz porque la fontera en el caso de Salta “es muy amplia” y esto permitiría “tener un mejor control de ingresos o egresos de ciudadanos extranjeros a nuestro país”.

Aseguró que el comportamiento social, desde el anuncio de la cuarentena obligatoria “está dentro de lo previsto”. “Mucha gente no cumple con las disposiciones y se mueve más de lo necesario. Yo creo que van a a ir entendiendo y sobretodo si la fuerzas cumplen, como están cumpliendo con los controles, los ciudadanos van a ir aceptando o tomando consciencia que deben quedarse en la casa por el bien de todos nosotros”, finalizó el subsecretario.

Te puede interesar