Advierten que hay muchos lugares de frontera seca sin ningún control en el Chaco Salteño

Política 16 de marzo de 2020
El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, advirtió por Aries que ante la decisión de cerrar las fronteras por la pandemia de Coronavirus, en el Chaco Salteño hay varias fronteras secas sin controles de paso a Bolivia y Paraguay.
ramón villa

El legislador lamentó que a la problemática de la Emergencia Sociosanitaria por las muertes por desnutrición se le sume la amenaza de la pandemia de Coronavirus. En tal sentido dijo que hay “fronteras muy extensas con Bolivia y Paraguay y en muchos lugares no hay ningún tipo de control”.

Por otra parte, el diputado que preside el bloque del Frente para la Victoria, dijo que se desataron polémicas a raíz de la mención del presidente Alberto Fernández de licenciar a personas mayores de 65 años por prevención, aunque la medida, publicada en el decreto establecía con claridad que excepción era para personas mayores de 60 años de edad.


Por otra parte, Ramón Villa planteó dudas acerca de cómo se desarrollará la Asamblea Legislativa del 1 de abril próximo ya que en el recinto deben estar los sesenta diputados más los 23 senadores más los funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Vamos a estar codo a codo salvo que la hagamos en el patio porque en el recinto va a ser imposible cumplir con el protocolo que indica un metro de distancia”, dijo Villa.



Te puede interesar