Leavy dice que Salta no debería tener problemas financieros: “Se sentaron sobre la caja”

Política 13 de marzo de 2020
El senador nacional por Salta Sergio Leavy, habló por Aries sobre la situación financiera de la provincia en momentos en los que el Gobernador inició la gestión de un refinanciamiento de la deuda que Salta tiene con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y además debe afrontar vencimientos en dólares con acreedores externos.
sergio leavy senado

Leavy dijo que de acuerdo a un informe de Nación, “la Provincia de Salta no tuvo déficit en 2019” y agregó que “en estos meses, Nación le perdonó la deuda de 1500 millones de pesos a lo que se suma los más de 300  de millones de pesos que se envió para la compra de alimentos”.

“No deberíamos tener problema, al contrario Salta debería tener más actividad económica. Veo que se sentaron sobre la caja, seguramente por el tema de los salarios, pero no creo que la Provincia Salta tenga un problema económico, en los primeros 3 meses de esta gestión”, dijo el senador del Frente de Todos.

Finalmente, Leavy reconoció que tanto en el país como en la provincia hay “muy poca actividad y eso realmente va a traer muchas consecuencias”.



Te puede interesar