
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
El fiscal Gabriel González ordenó distintas medidas para establecer si los profesionales incurrieron en los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público u omisión de sus deberes. No descartó abrir una segunda causa penal contra los policías que no informaron sobre la denuncia.
Salta13/03/2020Por Aries, el fiscal interino de la Fiscalía Penal 4, Gabriel González, indicó que se encuentran realizando dos actuaciones de forma paralela; por una parte, la denuncia efectuada por el apoderado legal del hospital San Bernardo respecto al paro sorpresivo de anestesistas y por otra, una administrativa, que podría ser la previa de una actuación penal contra efectivos policiales.
“Yo veo por la falta de cumplimiento del servicio esencial de salud. Tratamos de identificar a los posibles damnificados, hay que acreditar el hecho delictuoso y ver quiénes son los potenciales partícipes”, señaló el fiscal, sobre los anestesistas.
Se sabe – continuó González – que los médicos no pueden ingresar en cirugía sin el servicio de anestesia, por lo que, aquel día de la denuncia, quedaron un cúmulo de intervenciones sin realizarse.
"Los servicios esenciales que brinda el Estado tienen garantía constitucional. Serían 14 los profesionales que se investiga si su conducta enmarca en la cuestión penal”, concluyó González.
Aclaró, en tanto, que las denuncias públicas sobre cobros indebidos de horas guardia son analizadas a través de auditoría interna del hospital, y si las autoridades evaluaran que corresponde una denuncia penal, la elevarán como tal. En ese caso, deberá investigar una fiscalía de Delitos Económicos Complejos; al igual que el hallazgo de medicamentos vencidos, revelado públicamente por el gerente del nosocomio, Pablo Salomón.
Analiza imputación a policías
González no descartó avanzar en una imputación penal contra los policías que no informaron oportunamente sobre la denuncia radicada en la seccional novena de la Policía de la Provincia, en contra de los médicos del hospital San Bernardo. Los acusaría por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y obstrucción de la justicia.
Hasta ahora, el Ministerio Público Fiscal solicitó una sanción administrativa por no haber informado a la fiscalía sobre la denuncia radicada, dentro de los plazos establecidos por el Código, de cinco días como máximo y en lo inmediato, cuando se trata de situaciones de urgencia, como la de del hospital.
Ocurre que la Fiscalía tomó conocimiento de la denuncia que hicieron las autoridades del San Bernardo recién el martes 11, cuando fue radicada el 5 de marzo pasado.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.