En octubre vence el contrato con Agrotécnica Fueguina y se desconoce si seguirá

La concejal Frida Fonseca recordó que en octubre de 2020 vence el contrato de concesión entre la Municipalidad de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina y dijo desconocer si el Ejecutivo municipal convocará a una nueva licitación.

Política 25/02/2020

basural salta capital

La empresa mencionada tiene un vínculo contractual desde 1999 con la Ciudad y está a cargo de los servicios de recolección y disposición final de los residuos como así también del barrido de calles, mantenimiento de espacios verdes y de algunos de los canales de la ciudad.

En diálogo con Hablemos de Política, Fonseca dijo que “hay poco tiempo para plantear pliegos nuevos” y que desconoce si “el Gobierno municipal está planteándose convocar a una nueva licitación o no.

En relación a la disposición final de los residuos, servicio en el que se focalizaron los mayores cuestionamientos, la edil indicó que les preocupa muchísimo la situación del vertedero San Javier porque es la más crítica.

Indicó que en tal sentido hubo avances desde la Justicia en relación a la demanda por contaminación promovida por vecinos de la zona y anticipó que este aspecto “se va a trabajar en profundidad este año desde el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, y en relación a la inauguración del período ordinario de sesiones con el informe de gestión de Bettina Romero, Frida Fonseca dijo que “hay expectativas y será importante escuchar el domingo a la intendenta y saber cuáles van a ser los ejes de gestión durante este año.

“Sabemos que todavía no hay claridad en términos presupuestarios y la intendenta podrá plantear cuáles son las prioridades y de qué manera lo hará porque es un momento económico crítico”, dijo Fonseca.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail