Afirman que un médico en el interior cobra menos que un residente en la Capital

La diputada provincial e integrante del ‘Bloque Justicialista Sáenz Conducción’, Emma Lanocci, habló por Aries sobre la problemática de recursos humanos en el ámbito de la Salud Pública. 

Política 24/02/2020

hospital morillo Salta

Lanocci es presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Salta y médica de profesión. Como tal, contó que el panorama ya no es igual a cuando se recibió ya que en ese entonces, a un médico radicado en el interior se le pagaba más que a uno que se desempeña en la Capital.

“Un residente más o menos cobra 60 mil pesos y un médico en el interior con 20 años de servicio cobra 48 mil pesos ¿Quién quiere ir así al interior? Nadie”, planteó la legisladora y añadió que la problemática de recursos humanos ya ha sido planteada a la ministra de Salud por parte de la Comisión de Salud donde hay diputados del interior.

Indicó que cuando vuelva a reunirse la Comisión de Salud van a pedir nuevamente por nota que esta problemática se resuelva y que “sería ideal que los gremios” acompañen esa gestión.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail