Paritarias: Afirman que los salarios vienen con una pérdida del 10% 

El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, analizó la situación de los salarios de los trabajadores de cara al inicio de las paritarias provinciales.

Salta 21/02/2020

c98c283e-74dd-41b1-a939-320c81b293a6

Por Aries, Arroyo aseguró que las autoridades provinciales en la primera reunión informativa de paritarias, les dijeron que están a la espera de lo que se resuelva a nivel nacional.

Mientras tanto el próximo miércoles comenzarán las reuniones sectorizados entre los gremios y los ministerios.

Arroyo aseguró que buscan llevarles la tranquilidad a los trabajadores de que habrá una negociación justa para recuperar el salario y prever lo que se viene.

El dirigente de ATE Salta consideró que el principal deterioro de los sueldos se debe a la situación inflacionaria, pero agrega que en estos dos meses la falta de una cláusula gatillo se hizo sentir.

Por esta razón, estimó que los salarios vienen un 10% debajo de la inflación.

Para Arroyo, hay incertidumbre en el actual contexto en el que se desarrollarán las negociaciones.

De cara al inicio de clases, manifestó que la mayoría de los docentes están dispuestos a salir a trabajar, pero expresó que “todo está supeditado al miércoles para orientarnos y la gente defina qué va a hacer”.



Te puede interesar
79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail