Docentes de Escuelas Técnicas en estado de alerta ante la incertidumbre 

Educacion 17 de febrero de 2020
El secretario general del gremio Amet, Eloy Vidal Alcala, criticó la falta de designación de autoridades para el sector de escuelas técnicas y la incertidumbre en la que se encuentran quienes trabajan en ese sector.
eloy alcala

Por Aries, Alcala comenzó expresando su preocupación por agentes de educación como ordenanzas y administrativos a quienes se les venció el contrato el 31 de diciembre y hasta el día de hoy no se les renovó.

“Ellos tienen mucho que ver con el funcionamiento de la institución”, sostuvo el dirigente sindical.

Otra preocupación radica en que a dos semanas del “posible  inicio del ciclo lectivo” el Ministerio de Educación no ha designado un Director de Nivel, ni Supervisor General, ni supervisores de zona y nucleo, ni haya Secretaria Técnica, ni Coordinador de Formación Profesional.

“La plana mayor del ámbito de escuelas técnicas no está designada”, sostiene Alcalá.

Afirmó que ante esta situación muchos docentes se ven imposibilitados de realizar gestiones para buscar soluciones porque no hay autoridades.

Alcala expresó que esta situación se la planteó al Ministro de Economía en una reunión que mantuvieron, ya que el titular de la cartera Educativa no los ha recibido todavía.

“Hay mucha incertidumbre y preocupación”, manifestó el titular de AMET. 


WhatsApp Image 2020-02-17 at 13.18.34


Te puede interesar