Antes del “congelamiento”, diputados, senadores y jueces aumentaron sus sueldos

Salta 17 de febrero de 2020
Justo antes de que entre en vigencia el congelamiento de haberes que se extenderá por 180 días, hubo aumentos para legisladores y también para los jueces. Piden ser “solidarios” y recortar las dietes.
amat

Escucha el audio

Héctor Chiban - Diputado por la UCR

Por “solidaridad”, diputados y senadores de Salta anunciaron en enero que imitaban a los nacionales y se congelaban las dietas en el marco de la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Después de la feria, los jueces tomaron idéntica medida y, al igual que los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, ese congelamiento se extendería por 180 días.

Sin embargo, y por una actualización de la unidad que fija haberes de los abogados y que está atada a los sueldos de los jueces, trascendió que antes de tomar esa medida hubo un aumento salarial.

ius

El beneficio no sólo alcanzó a los jueces sino también a los legisladores, precisó el diputado de la UCR, Héctor Chiban, quien afirmó que no hubo gesto solidario sino un acto hipócrita.

“Siento vergüenza de cobrar $230.000 en medio de esta crisis”, dijo el legislador y pidió recortar las dietas y los sueldos de los jueces.

Te puede interesar