Antes del “congelamiento”, diputados, senadores y jueces aumentaron sus sueldos

Justo antes de que entre en vigencia el congelamiento de haberes que se extenderá por 180 días, hubo aumentos para legisladores y también para los jueces. Piden ser “solidarios” y recortar las dietes.

Salta 17/02/2020

amat

Por “solidaridad”, diputados y senadores de Salta anunciaron en enero que imitaban a los nacionales y se congelaban las dietas en el marco de la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Después de la feria, los jueces tomaron idéntica medida y, al igual que los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, ese congelamiento se extendería por 180 días.

Sin embargo, y por una actualización de la unidad que fija haberes de los abogados y que está atada a los sueldos de los jueces, trascendió que antes de tomar esa medida hubo un aumento salarial.

ius

El beneficio no sólo alcanzó a los jueces sino también a los legisladores, precisó el diputado de la UCR, Héctor Chiban, quien afirmó que no hubo gesto solidario sino un acto hipócrita.

“Siento vergüenza de cobrar $230.000 en medio de esta crisis”, dijo el legislador y pidió recortar las dietas y los sueldos de los jueces.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail