#EmergenciaSociosanitaria | Rossi viene al norte de Salta para supervisar el trabajo del Ejército 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se hará presente mañana en el norte de Salta para supervisar los trabajos del Ejército donde los efectivos prestan asistencia a comunidades originarias luego de ocho muertes por desnutrición y pobreza extrema.

Política 12/02/2020

rossi saenz ok

Desde el 21 de enero, militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 se localizaron en Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército.

Desde el ministerio de Defensa se destacó además que el Ejército desplegó efectivos en los departamentos San Martín, Orán, dónde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran las comunidades wichí y toba.

También se presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

Rossi mantendrá contacto con la prensa en el Aeródromo de General Mosconi desde las 9, allí brindará detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail