“La Emergencia Sociosanitaria ya está en vigencia”, remarcó Villamayor

Política 11 de febrero de 2020
La diputada capitalina y presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor fue una de las que desde el oficialismo argumentó a favor del proyecto dea ampliación de la Corte de Justicia y polemizó con quienes pretendían que se trate el Decreto de Emergencia Sociosanitaria.
socorro villamayor

Indicó que los legisladores de la oposición buscaron confundir ya que no corresponde tratar la Emergencia en el norte provincial debido a que la convocatoria a sesiones extraordinarias fijó un temario específico.

Cuestionando a los anteriores gobiernos provinciales, dijo que la situación crítica obedece que se tomaron créditos en dólares endeudando la provincia para obras que no se hicieron y la situación crítica sigue siendo la misma.

Villamayor destacó que frente a la crisis, el gobierno provincial emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia el cual está en plena vigencia y dispuso la formación de una Mesa Multisectorial para escuchar a los representantes de Provincia y de Nación.

En relación al proyecto sobre la Corte de Justicia, planteó que “la decisión política del Gobierno es dar una herramienta necesaria para mayor celeridad y agilidad de la Justicia”.



Te puede interesar