Los que se llevaron la plata con facturas apócrifas no deben acogerse a la Moratoria, dijo Zapata

Política 10 de febrero de 2020
El diputado provincial Carlos Zapata se refirió por Aries al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para establecer un “Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales”. Propuso excluir de la Moratoria a un sector en particular de incumplidores tributarios.
Carlos Zapata 2019

Escucha el audio

Audio

Planteó que solicitará la inclusión de un artículo para excluir a empresas que siendo contratistas del Estado incursionaron en conductas de defraudación fiscal, emisión de facturas apócrifas, asociación ilícita y lavado de dinero. 

“Tal como está el proyecto entran todos, los que se llevaron la plata con la emisión de facturas apócrifas también le vamos a regalar el impuesto”, cuestionó el diputado.

Además, sumó en su propuesta los casos de empresas que se acogieron a los regímenes de promoción de la Provincia. “Tuvieron todo el apoyo del Estado, les dieron los créditos fiscales y no hicieron las obras. Esa gente viene aprovechándose del dinero público y no puede haber tales facilidades para regularizar su deuda”.

Indicó que debe impartirse justicia como un concepto de equidad y no de un beneficio abusivo para quienes nos perjudicaron como sociedad siendo incumplidores.

Luego de sus planteos, Zapata se abstuvo de citar ejemplos específicos.

Te puede interesar