Andes cancela sus vuelos, adeuda cinco meses de sueldo y su gerente tuvo que renunciar

Salta 06 de febrero de 2020
Las operaciones han cesado ayer y la compañía se mantendrá sin operaciones hasta la próxima semana. Rafael Cornejo presentó su renuncia a la gerencia de la empresa.
WhatsApp Image 2020-02-06 at 09.23.34

Andes Líneas Aéreas anuncia el cese de operaciones por la crisis económica que atraviesa y por la que, además, adeuda cinco meses de salario a los trabajadores de la compañía.

La empresa cesó sus operaciones el miércoles último y permanecerá así hasta el 14 de febrero.

“Los directivos no logran cambiar los bonos que se les otorgó por la deuda que tenía el gobierno de Chubut, esto origina situaciones ya insostenibles para los trabajadores” dice un comunicado emitido por el sindicato aeronáutico que además asegura que la situación representa “el peor momento de la historia” de Andes.

En medio de pleno contexto de desequilibrio, Rafael Cornejo, gerente de la aerolínea informó a Aries que ayer presentó su renuncia al directorio; en su lugar asume quien se desempeñaba como director comercial, Horacio Preneste.

Las oficinas de la empresa en el Aeropuerto Martín Miguel De Güemes como las del microcentro salteño permanecerán sin atención al público hasta el 15 febrero.

Según la información divulgada durante el período que permanezcan fuera de servicio los pasajeros serán atendidos vía telefónica al 1139860393 o por mail a [email protected]

“Aquellos pasajeros afectados serán contactados por personal de la compañía para su reubicación o devolución del importe abonado”, aseguran desde Andes.

WhatsApp Image 2020-02-06 at 10.02.13

Te puede interesar