Buscaran darle un nuevo rol a la secretaria de Participación Ciudadana

El secretario de Participación Ciudadana, Adrian Zigaran, habló del futuro del área.

Política 22/01/2020

80886314_2526926930874202_1161138898030559232_n

En dialogo con “Hablemos de Política”, Zigaran expresó la necesidad de cambiar el rol de la secretaria que encabeza e incorporar  la participación del ciudadano para que tenga una herramienta que le permita participar en las cuestiones del Estado.

Remarcó que en otros lados del mundo, la participación ciudadana define que se va a hacer o adonde se va a destinar un porcentaje del presupuesto y allí hacia donde la gestión apunta.

A diferencia, en Salta, la Secretaria de Participación Ciudadana se encarga de conducir 50 cooperativas, y brindar planes para alivianar el costo de conexiones de gas, cuestiones que no tienen que ver con el nombre del área.

Es por eso que buscaran cambiar  la posición que hoy ocupa y comenzaran a trabajar con cuestiones pequeñas en la que los vecinos puedan canalizar inquietudes  y participar, como elegir el nombre de las calles donde viven, o del mismo barrio.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail