Villada sobre el fiscal Molinati: “Teníamos que producir la designación”

Judiciales 22 de enero de 2020
El Ministro de Justicia despegó al Gobierno del nombramiento de un abogado denunciado por violento y aseguró que la responsabilidad es de los senadores y la gestión anterior.
WhatsApp Image 2020-01-22 at 10.49.46

En el Boletín Oficial de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Justicia designaron a Marcos Ezequiel Molinati como fiscal penal del Distrito Judicial del centro, por el visto bueno que le otorgó la Cámara de Senadores, al margen de estar denunciado en dos ocasiones por violencia de género por diferentes mujeres.

Villada responsabilizó de la designación del denunciado a la Cámara alta provincial y a la gestión anterior de Juan Manuel Urtubey; “se designa por el acuerdo que prestó el Senado de la Provincia. El pliego fue enviado por la gestión anterior. Como Ejecutivo debemos obviamente producir esa designación”, explicó el ministro de Justicia.

El funcionario aseguró que los aspectos fueron debatidos por los legisladores mientras trataban el pliego y que el Ejecutivo no podía producir un veto más allá de las graves denuncias que pesan por el flamante fiscal penal.

“Esto ha sido una decisión que se tomó y como Ejecutivo teníamos que producir la designación” reiteró Villada.

Te puede interesar