El Senado aprobó el pliego de Juan Marcos Ezequiel Molinati

En la última sesión del año y luego de dos meses del período de observaciones, el Senado aprobó el polémico pliego enviado por el exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Judiciales 20/12/2019 Paulo Avila Paulo Avila

Legislatura Salta-640

En sesión especial, la Cámara de Senadores de Salta aprobó el pliego remitido por el Poder Ejecutivo en octubre pasado, proponiendo a Juan Marcos Ezequiel Molinati para el cargo Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro. Pese a las impugnaciones por los antecedentes en violencia de género, sólo se registró un voto negativo.

Durante el tratamiento del dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y designaciones, sólo se registró la votación negativa del senador por Capital Guillermo Durand Cornejo

Por su parte, la senadora de La Caldera, Silvina Abilés, quien había anticipado por Aries que rechazaría el pliego, al momento del tratamiento, se retiró del recinto.

La postulación de Molinati fue impugnada por el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público, remitiendo a la Comisión de Justicia copia de legajos de las denuncias al profesional.

urtubey 2019

Además, el citado Comité, solicitó por escrito al gobernador Urtubey que desista de la postulación de Molinati, pero el exgobernador hizo caso omiso de tal petición.

Desde el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, se remitió a la Comisión de Justicia copia de las recomendaciones en las que se precisa que quienes tengan antecedentes de violencia de género no sean designados en cargos públicos.

Juan Molinati se desempeñaba como abogado cumpliendo funciones en el Centro Cívico Municipal y entre sus antecedentes figuran denuncias por parte de dos exparejas: en 2011 por amenazas de muerte y maltrato y en 2017 por lesiones y amenazas. Además, fue denunciado por la presunta comisión del delito de estafa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail