El abogado denunciado por violencia de género, es fiscal penal

Se oficializó a Marcos Ezequiel Molinati como fiscal penal en Salta.

Judiciales 22/01/2020

mini

A través del decreto 105 publicado en el Boletín Oficial, el abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro.

El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.

Violencia de genero NOPiden que Urtubey retire la postulación de un fiscal por sus antecedentes en violencia de género

Molinati fue denunciado por su pareja en 2011 por amenazas de muerte y maltrato, y luego en 2017, por otra mujer por lesiones y amenazas.

En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

Legislatura Salta-640El Senado aprobó el pliego de Juan Marcos Ezequiel Molinati

decreto

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail