Piden que Urtubey retire la postulación de un fiscal por sus antecedentes en violencia de género

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público, solicitó por escrito al gobernador Urtubey que desista de la postulación de Juan Marcos Ezequiel Molinati, para quien solicitó acuerdo del Senado para el cargo de Fiscal Penal del distrito judicial Centro.

Salta 26/10/2019

Violencia de genero NO

En la carta, el Comité se refiere a “los antecedentes fácticos del impugnado, su vinculación con hechos constitutivos de violencia de género, la violación de preceptos del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura y las obligaciones del Estado Argentino en relación a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres”.

Además, citaron que a las denuncias por de violencia de género, se le suma otro antecedente “consistente en una denuncia contra el postulante por supuesta estafa”.

Al Comité lo preside Abel Cornejo y lo coordina Ana Cecilia Carraro. Lo integran también las fiscales de Violencia de Género, Claudia Geria; de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet; la directora del Centro de Comunicaciones Institucionales de la Procuración, Natalia Nieto; la directora del Servicio de Asistencia a la Víctima (Savic), Matilde Alonso; la vicedirectora del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Gabriela Rodríguez; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos. También son integrantes las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Nieves Kiriaco, María Pía Ceballos y Ana Pérez Declercq; la abogada especializada en Derechos Humanos, Yesica Montagna y la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández.

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail