El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez tiene dengue

Durante las primeras horas del miércoles Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Salud de Paraguay, anunció que Mario Abdo Benítez contrajo dengue.

El Mundo 22/01/2020

mario-abdo-benítez-presidente-de-paraguay-tiene-dengue

En conferencia de prensa, el ministro contó que “tenemos el análisis de sangre que confirma que el presidente está con dengue. Se encuentra en buen estado general y va a cumplir con su agenda con algunas pequeñas restricciones”, y agregó que tiene “dengue serotipo 4” que se trata de uno de bajo riesgo.

Con respecto a la situación de Abdo Benítez dijo que: “el presidente es muy sano y representa un grupo de personas de muy bajo riesgo por eso guarda reposo en su domicilio y no hay necesidad de internación”, concluyó el ministro.

Tanto Brasil como Paraguay enfrentan un fuerte repunte de la epidemia. En la misma conferencia, Mazzoleni sostuvo que la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypty, “no discrimina, ni región geográfica ni nivel económico ni social, afecta a todos”, y que hay “más de 1800 casos confirmados, 10 mil casos sospechosos y las notificaciones están en un promedio de 3500 semanales”

Para finalizar afirmó que “esperan que se dupliquen los casos”, a pesar de esto el ejecutivo paraguayo aún no declaró la emergencia sanitaria nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail