En una “inspección sorpresa” al Mercado San Miguel encuentran a todos los empleados con barbijos y guantes

Salta 20 de enero de 2020
En diálogo con Aries, Mónica Torfe, Subsecretaria de salud y ambiente humano de la municipalidad de Salta, se refirió al trabajo que viene realizando el Comité de Emergencia Sanitaria.
mercado sanitario2

Escucha el audio

Audio

El comité conformado por referente de la Municipalidad, Universidades y el Concejo Deliberante, trabaja después del brote de salmonella que se dio en las últimas semanas.

“Todos los puesteros reciben la capacitación para la manipulación de alimentos, por lo que estamos controlando la situación de cada uno de ellos” aseguró la funcionaria municipal. 

Según relató Torfe, llegaron al Mercado San Miguel para verificar que se estaban cumpliendo las normas de seguridad e higiene, pero previamente se habían comunicado con el administrador, para alertar de la llegada, por lo que la mayoría de los puesteros estaban usando guantes, gorras y cofias. 

mercado sanitario

“Hay mucha gente que usa guantes, pero falta la implementación, porque estamos concientizando respecto a la salmonella” afirmó la ex concejal capitalina, ya que “en las personas que venden alimentos, está el cuidado de la salud pública”.

Te puede interesar