#Combustibles | Desde Salta afirman que el congelamiento es una “bombita de tiempo”

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, aseguró que extender el congelamiento de precios por seis meses más como resolvió el Gobierno Nacional, es una bomba de tiempo.

Salta 17/01/2020

combustibles

Por Aries, Pérez aseguró que a “esta película ya la vimos y el final lo conocemos”, ya en algún momento “hay que naturalizar el precio y el Gobierno está dilatando la decisión”.

Por este motivo, consideró que se trata de “una bombita de tiempo que va acumulando y que en algún momento debe recuperar”, mientras preocupa a los estacioneros salteños porque las decisiones de esta índole han causado perjuicios.

En este sentido, detalló que en la provincia generó problemas porque las petroleras dicen que al precio que se sostiene no les conviene vender en el mercado interno y de esta manera provocan problemas de cupos y abastecimiento.

Consultado sobre cuál sería el precio actualizado de los combustibles, Pérez dijo que siempre se toma como referencia el dólar. “Pero si usted me dice ¿qué dólar?, yo le digo el que usted quiera porque no hay”, afirmó. 

Al respecto, sostuvo que en Uruguay el litro de nafta cuesta un dólar 40, lo que hace que en  Argentina se siga teniendo el combustible más barato de la región.

La preocupación de los Estacioneros aumento porque mientras el consumo y las ventas cayeron, los costos subieron, incluso varios de ellos fijados en dólares.

“El problema del congelamiento de precios a los estacioneros nos condiciona terriblemente desde el punto de vista económico, restringe nuestra rentabilidad porque los costos siguen subiendo”, finalizó Pérez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail