Trabajadores de Vialidad preocupados por recortes, despidos y precarización

Desde el gremio Utravis, se manifestó la preocupación por los perjuicios que pueden generar la implementación de medidas integrales del Gobierno Provincial para la contención del gasto público y despidos en los municipios.

Municipios 17/01/2020

Vialidad_provincial_1

Por Aries, el secretario general de Utravis, Walter Villegas, aseguró que desde 2017 se vienen implementando recortes a la administración pública pero que recaen sobre el trabajador y no sobre funcionarios que siempre terminan haciendo lo que quieren y no acatan las limitaciones.

En el marco de las medidas de austeridad que impulsa la administración del gobernador Gustavo Sáenz, Villegas advierte que la prohibición elimina la contratación directa de personal y esto deja en peligro a más de 50 trabajadores del sector en los municipios.

También señala que se les recorta el refrigerio, cuando se trata de obreros que están muchas veces en campamentos y además es un ítem que representa el 50% del sueldo en blanco que perciben. 

Villegas critica que los empleados del organismo tercerizados en municipios perciban el resto del salario en negro.

Por esta razón consideró necesario que se terminen estos convenios que se tercerizan en las intendencias y se formalicen contratos.

El malestar crece porque muchos de estos trabajadores no percibieron los salarios de noviembre y Vialidad tampoco depositó los sueldos de diciembre.

“El Gobierno anterior era muy necio y esperamos que este Gobierno no”, sostuvo Villegas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail