
La iniciativa del intendente Manuel Saravia se realizará este 18 y 19 de septiembre y ofrecerá a los vecinos asesoramiento en trámites, ecocanje y servicios de empleo, entre otros.
Desde el gremio Utravis, se manifestó la preocupación por los perjuicios que pueden generar la implementación de medidas integrales del Gobierno Provincial para la contención del gasto público y despidos en los municipios.
Municipios17/01/2020Por Aries, el secretario general de Utravis, Walter Villegas, aseguró que desde 2017 se vienen implementando recortes a la administración pública pero que recaen sobre el trabajador y no sobre funcionarios que siempre terminan haciendo lo que quieren y no acatan las limitaciones.
En el marco de las medidas de austeridad que impulsa la administración del gobernador Gustavo Sáenz, Villegas advierte que la prohibición elimina la contratación directa de personal y esto deja en peligro a más de 50 trabajadores del sector en los municipios.
También señala que se les recorta el refrigerio, cuando se trata de obreros que están muchas veces en campamentos y además es un ítem que representa el 50% del sueldo en blanco que perciben.
Villegas critica que los empleados del organismo tercerizados en municipios perciban el resto del salario en negro.
Por esta razón consideró necesario que se terminen estos convenios que se tercerizan en las intendencias y se formalicen contratos.
El malestar crece porque muchos de estos trabajadores no percibieron los salarios de noviembre y Vialidad tampoco depositó los sueldos de diciembre.
“El Gobierno anterior era muy necio y esperamos que este Gobierno no”, sostuvo Villegas.
La iniciativa del intendente Manuel Saravia se realizará este 18 y 19 de septiembre y ofrecerá a los vecinos asesoramiento en trámites, ecocanje y servicios de empleo, entre otros.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.