Sáenz se reunió con Agustín Rossi por la emergencia sanitaria en el norte provincial

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió, esta mañana, con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi para coordinar acciones inmediatas para dar respuestas a la emergencia sanitaria decretada en el norte salteño.

Política 16/01/2020

saenz rossi

En el marco del encuentro, realizado en el Edificio Libertador, Sáenz rubricó un acta de intención con el jefe del Estado Mayor General de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, por la cual la fuerza armada comprometió el envío a Santa Victoria Este de cuatro plantas potabilizadoras y camiones para distribuir agua en la zona.

El mandatario salteño detalló que actualmente la Compañía de Ingenieros de Agua 601, se encuentra realizando un reconocimiento del terreno y estudios geológicos para determinar factibilidad de perforación, para luego perforar y extraer agua para su posterior potabilización.

Por otra parte, destacó que los equipos enviados por Nación, serán desplegados de acuerdo a un plan de acción diagramado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, conjuntamente con Aguas del Norte y llevarán adelante un plan de obtención de agua, a través de la perforación de nuevas fuentes.

Con respecto a su distribución, se realizará mediante la utilización de vehículos todo terreno, que estarán provistos de cisternas y brindarán asistencia a las comunidades originarias y parajes, cercanos a la Ruta Provincial 54.

Participaron también de la reunión, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, el director de Ingenieros e Infraestructura, general Gustavo Garcés y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

 

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail