Garantizan las fuentes laborales en la Cooperadora y anuncian que la “Copa de Leche” estará a cargo de Educación 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, afirmó que se mantendrán los 170 trabajadores de planta permanente y anunció que el programa que asiste los comedores escolares será absorbido por el Ministerio de Educación. 

Salta 16/01/2020

Pablo Outes

“Las fuentes laborales de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital están aseguradas, sólo se readecuarán las funciones”, aseguró el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes. 
Sostuvo que quedan detalles por resolver de manera conjunta con la Municipalidad y reiteró que “no se puede reescribir la norma que eliminó el impuesto que financiaba el funcionamiento de la Cooperadora”. 

En este sentido, Outes explicó que sólo se recortó el 30 por ciento de los ingresos y que los fondos restantes se sostienen por la desfederalización de fondos sociales que se dispuso en 2010, por lo que los programas comunitarios deben seguir funcionando con normalidad. 

Por último, anunció que el programa “Copa de Leche” se retomará con el inicio del ciclo lectivo en el departamento Capital pero que estará a cargo del Ministerio de Educación. “Es el programa más grande y se sostendrá pero a cargo del Gobierno”, explicó Outes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail