Piden mejores condiciones para las economías regionales ante el Gobierno nacional

El presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta, Eduardo Rodríguez habló por Aries sobre la situación de las economías regionales ante el cambio de Gobierno y anticipó que mantendrá una reunión con el Subsecretario de Relaciones con Provincias del ministerio del Interior, Emiliano Estrada.

Política 13/01/2020

eduardo rodriguez

En diálogo con Hablemos de Política, Rodríguez –quien además presiden la Comisión de Economías Regionales de la CAME-, indicó que trabajan en todos los ángulos ya que uno de los grandes problemas fue el aumento de las retenciones a las exportaciones así como el incremento de los costos de insumos en dólares, para el consumo interno en pesos.

Respecto al mensaje de Alberto Fernández sobre el esfuerzo de los que más tienen, el dirigente dijo que no es el caso de las economías regionales “porque los números no cierran”.

Respecto al encuentro con Emiliano Estrada, indicó que le plantearán las asimetrías de producir en una región tan lejana al puerto y el costo en fletes que ello representa.

“Emiliano seguramente nos va a acompañar a interconectarnos con las distintas autoridades nacionales para llevarle todas las inquietudes no sólo de Salta sino de todo el país”, dijo Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail