Por los cortes de luz en Orán piden renegociar el contrato con EDESA

La diputada por Orán, Patricia Hucena, se reunió con el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos –ENRESP-, Carlos Saravia, y en el encuentro se abordó la problemática de los reiterados cortes de luz. Además, el funcionario anticipó la realización de una Audiencia Pública por la tarifa eléctrica.

Política 13/01/2020

Hucena Uluncha

La legisladora del “Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, manifestó que en Orán hubo un reclamo masivo por los cortes de luz que son frecuentes.

Hucena indicó que el planteo al ENRESP fue que se analice la posibilidad de renegociar el contrato de EDESA ante incumplimientos y fallas en la prestación de servicios.

Además, solicitó que se revise el funcionamiento de la delegación del Ente Regulador en Orán debido a que no hay falencias desde los horarios de atención hasta en la tramitación de artefactos dañados por los golpes de tensión.

En este marco, la diputada dijo que en Abril se realizará una audiencia pública para analizar el cuadro tarifario de energía eléctrica.

“Siempre suceden estos problemas en el norte, la verdadera solución está en las inversiones concretas en el transporte de energía. Para lo único que nos sirven las reservas frías es para regular la tensión, el norte sufre una terrible injusticia”, dijo Hucena y pidió que el Ente Regulador aplique las multas que corresponden a la empresa prestataria.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail