Continúa la detección de reservorios de Aedes aegypti en barrios de zona norte

Esta semana se completarán las visitas a domicilios comprendidos en el área operativa Norte, mientras que el operativo ya finaliza en los barrios de la zona Sur.

Salta12/01/2020

Operativo lira para Dengue

Este lunes continuarán las actividades de detección de reservorios de Aedes aegypti en barrios comprendidos en la zona Norte de la capital provincial, bajo cobertura del hospital Materno Infantil.  

Las visitas se concretaron en domicilios seleccionados por muestra aleatoria en los barrios Primavera, Campo Caseros, Nuestra Señora del Pilar, 20 de Febrero, Chartas, Luján, Tres Cerritos, Palmeritas, Roberto Romero, Palermo, Asunción, Santa Lucía, Cristina, Castañares, Costanera, Atocha y San Rafael.

En estos lugares, los agentes sanitarios que intervienen en el operativo procuran detectar recipientes y objetos que puedan acumular agua y servir para reproducción del mosquito. Asimismo, se toman nuestras de larvas para análisis y se brinda información a los vecinos, a fin de concienciar sobre la importancia de mantener el control del mosquito, evitando que se reproduzca.   

En los barrios de la zona Sur, a cargo del hospital Papa Francisco, en la presente jornada finaliza el operativo que dio comienzo el pasado lunes 6.

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail