En Animaná se puso en acción el primer laboratorio de participación ciudadana

Salta 10 de enero de 2020
Una experiencia innovadora se puso en práctica en Animaná esta semana, allí la Municipalidad convocó a ciudadanos, miembros de la sociedad civil, servidores públicos, niños, niñas y adolescentes y al sector privado sumarse a los denominados “Laboratorios de Participación Ciudadana”.
Animana muni

Escucha el audio

Audio

La actividad estuvo a cargo de la Red de Facilitadoras Comunitarias “Pacha LAB” y contó con la adhesión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

Por Aries, una de las referentes de PACHA Lab, Agustina Correa, sostuvo que se trata de “una experiencia en la que distintos sectores de la sociedad se unen para desarrollar una idea. En distintas instancias se hace una presentación de los problemas, una priorización y luego de la puesta en común se plantean las soluciones”.

Indicó que en Animaná se trabajó sobre los problemas de niñas y mujeres y destacó que se trata de una experiencia que aporta al empoderamiento de la ciudadanía.

pacha lab animana

Correa recordó que Salta en algunos momentos planteó innovaciones en materia de participación aunque aún queda pendiente sostener en el tiempo propuestas como estas.

“El intendente Rolando Guymás nos convocó para que Animaná tenga su primer laboratorio de participación ciudadana”, indicó la especialista y añadió que en la experiencia “aparecieron problemas que necesitan ser planteados y visibilizados que van desde los abusos sexuales hasta la contaminación del agua y el bullyng en los niños y niñas”.

Te puede interesar