La Municipalidad pide saber cómo se financiará la “Copa de Leche”

Salta 09 de enero de 2020
Intendentes se reunieron con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, quien confirmó que no se sostendrá el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales pero sí enviarán partidas especiales para programas comunitarios.  
foro

Anoche, 40 jefes comunales se reunieron con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia, Pablo Outes, y allí se confirmó que no se financiarán las Cooperadoras y que se apuntará a la “Tarjeta Alimentaria” que implementa el Gobierno de la Nación.

“Hoy los municipios tenemos menos capacidad de respuesta”, afirmó el Coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, al cuestionar la decisión del Gobierno porque entendió que son “el primer frente al que recurre el vecino cuando necesita asistencia”.

Sin embargo, detalló que el Gobierno de la Provincia sí se mantendría la “Copa de Leche”, entre otros programas de asistencia, pero que aún no saben cómo se financiará ni desde cuándo.

“No sabemos qué herramientas tendremos para asistir al vecino”, subrayó Racedo Aragón y reconoció que esa respuesta esperaba d Outes.

Te puede interesar