Bettina Romero reúne a intendentes para reclamar por las Cooperadoras Asistenciales 

La jefa comunal de la capital reconoció que no hubo acuerdo con el Gobernador Sáenz y que llamó a otros intendentes para acordar el pedido a la Provincia. 
Política06/01/2020

Captura de Pantalla 2020-01-06 a la(s) 12.21.16

La intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, afirmó que el viernes se reunió con el Gobernador Gustavo Sáenz para buscar un acuerdo que sostenga el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales pero sostuvo que “no hubo acuerdo”. 

Señaló que “la mayor preocupación” son los servicios de la Cooperadora, como los programas Copa de Leche, Pan Solidario y servicios fúnebres, entre otros, porque “las fuentes laborales están garantizadas por la Provincia”. 

Bettina Romero dijo que la situación es “delicada” y que “está en estado de alerta”. Por ello, dijo que invitó a intendentes de numerosos municipios para buscar una forma de reclamar los fondos a Provincia o a la Nación y sostener “las autonomías municipales”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 20 jun 2026, 12_14_22 p.m.

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

Ivana Chañi
Política20/06/2026
La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail