La conciliación por los despedidos de El Carril pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Salta 02 de enero de 2020
El dirigente del Partido Obrero Pablo López, habló por Aries luego de acompañar la protesta de los trabajadores despedidos de la empresa tabacalera de El Carril Alliance One en la Secretaría de Trabajo. 
pablo Lopez alliance one

Luego de realizarse la audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo y de que la misma haya pasado a un cuarto intermedio hasta el lunes, López remarcó que es necesario continuar con las movilizaciones porque la empresa no pasa por ninguna crisis sino la intención de aumentar aún más sus ganancias.

Indicó que la decisión de la empresa de procesar en una planta de Rosario de Lerma atenta contra una actividad que se desarrolla desde hace setenta años en El Carril y de la que dependen los trabajadores y el pueblo.

“El reclamo es que continúe el proceso de tabaco con todos los trabajadores adentro porque hay algunas posiciones como las que planteó Esteban Amat de que se dé continuidad y durante el año se discuta ordenadamente los despidos”, dijo López.

Además, el dirigente dijo que Alliance exporta toda su producción y recibe su facturación en dólares y paga sueldos en pesos, a lo cual añadió que si bien en los últimos años a nivel internacional la OMS hay intenciones de bajar el consumo de tabaco, la de El Carril no es una actividad que esté en crisis.



Te puede interesar