
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Carlos Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, anunció – por Aries – que actualmente discuten el pago de un bono de fin de año de $3000 con los empresarios del sector.
Salta13/12/2019El referente de ASSIM informó que el año termina con el cierre de 17 empresas que requerían los servicios de trabajadores de delivery en la ciudad; consecuentemente, la gran mayoría de ellos se encuentran desocupados en este momento. Sin embargo, explicó una de las tareas de la asociación que representa es tratar de incorporar estos trabajadores a otras empresas lo antes posible.
Sabido es que el poder adquisitivo del salario ha decaído enormemente durante el último año. Particularmente en el sector, explicó Cruz, esta depreciación se percibe de forma cruda; el INDEC calcula que la inflación 2019 se elevará por arriba del 50%, mientras, el trabajador de delivery consiguió una paritaria del 22%.
“Es por ello que desde la asociación se discute con las patronales el pago de un bono de fin de año”, señaló el referente y añadió que, afortunadamente, el diálogo se viene llevando adelante sin mayores sobresaltos.
El bono en cuestión, describió Cruz, se pagaría en diciembre, enero y febrero, $1000 por mes.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.