Trabajadores de delivery y empresarios discuten bono de fin de año

Carlos Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, anunció – por Aries – que actualmente discuten el pago de un bono de fin de año de $3000 con los empresarios del sector.

Salta 13/12/2019

carlos Cruz

El referente de ASSIM informó que el año termina con el cierre de 17 empresas que requerían los servicios de trabajadores de delivery en la ciudad; consecuentemente, la gran mayoría de ellos se encuentran desocupados en este momento. Sin embargo, explicó una de las tareas de la asociación que representa es tratar de incorporar estos trabajadores a otras empresas lo antes posible. 

Sabido es que el poder adquisitivo del salario ha decaído enormemente durante el último año. Particularmente en el sector, explicó Cruz, esta depreciación se percibe de forma cruda; el INDEC calcula que la inflación 2019 se elevará por arriba del 50%, mientras, el trabajador de delivery consiguió una paritaria del 22%.

“Es por ello que desde la asociación se discute con las patronales el pago de un bono de fin de año”, señaló el referente y añadió que, afortunadamente, el diálogo se viene llevando adelante sin mayores sobresaltos. 

El bono en cuestión, describió Cruz, se pagaría en diciembre, enero y febrero, $1000 por mes. 



Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail