
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
El senador Sergio Ramos presentó un proyecto de declaración pidiendo que la Auditoria de la Provincia realice un informe de relevamiento para la transición institucional municipal y de cooperadora asistencial en el municipio de Rosario de Lerma y en Campo Quijano.
Política12/12/2019En su fundamentación, Sergio Ramos, expresó: “espero que sea la última vez que se habla de una situación particular que atraviesa el municipio de Rosario de Lerma”.
Según el senador, se están planteando distintas cuestiones en el municipio que en el que hasta hace poco el intendente era Ignacio Jarsum, que motivan que la Auditoria investigue.
El legislador enumeró algunas de las cuestiones que generan dudas sobre la administración municipal llevada adelante por la gestión de quien hoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Ramos habló de que se perdieron llamativamente 60 celulares del municipio, y situaciones particulares con importantes diferencias en facturas de compra de artefactos electrónicos.
“Queremos que la Auditoria realice informes correspondientes” consideró y lamentó durante los últimos años aguantar calumnias e injurias cuando el cómo intendente de Rosario de Lerma había dejado un municipio en orden.
Finalmente, el proyecto de declaración volvió a comisión, por tecnicismos legales.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.