Se reducirán en un 30% los cargos políticos en el Ministerio de Seguridad

Juan Manuel Pulleiro anunció que la medida se tomará por expreso pedido del gobernador Sáenz y que tiene como fin la reducción del gasto público, así como mejorar la estructura del Ministerio. Además, el funcionario señaló que habrá reformas en la policía con el objetivo de tener más efectivos en la calle.

Salta 11/12/2019

policia

Por Aries, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, explicó que se encuentra con mucha tarea administrativa pendiente debido al cambio de gobierno y que a esto se le suma la puesta en marcha de una nueva estructura dentro del organismo.

“Recibimos la directiva del Gobernador de reducir cargos en un 30% para mejorar y hacer más eficiente la estructura política del Ministerio”, detalló el funcionario y añadió: “Es para reducir el gasto público”. 

Relató, en tanto, que en la primera reunión que mantuvo con el resto del Gabinete, desde el Ministerio de Economía se le planteó al resto del equipo que el Estado provincial estaba en una situación deficitaria y que, si bien es prioridad el pago de sueldos y servicios, el presupuesto estará ajustado este principio de año; de hecho, añadió, seguirán trabajando con el actual.

Sin embargo, Pulleiro negó que se trate de despidos masivos y trató de llevar tranquilidad al personal: “No hay que dar mala noticia diciendo que va a haber mucha gente que se quede en la calle porque no es así”.

Se trata, dijo, de un proceso de revisión de estructuras que, a corto plazo, tendrá sus primeras repercusiones en la Policía y en el Servicio Penitenciario, ahora bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

“Estoy viendo el tema de ascensos y trasladados, así como el tema de las cúpulas”, precisó el funcionario.

Concluyendo, adelantó en la Policía la reestructuración implicará tener menos personal administrativo y más efectivos en la calle; “necesitamos que la Policía tenga mayor capacidad de prevención”, indicó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail