
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
Juan Manuel Pulleiro anunció que la medida se tomará por expreso pedido del gobernador Sáenz y que tiene como fin la reducción del gasto público, así como mejorar la estructura del Ministerio. Además, el funcionario señaló que habrá reformas en la policía con el objetivo de tener más efectivos en la calle.
Salta11/12/2019Por Aries, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, explicó que se encuentra con mucha tarea administrativa pendiente debido al cambio de gobierno y que a esto se le suma la puesta en marcha de una nueva estructura dentro del organismo.
“Recibimos la directiva del Gobernador de reducir cargos en un 30% para mejorar y hacer más eficiente la estructura política del Ministerio”, detalló el funcionario y añadió: “Es para reducir el gasto público”.
Relató, en tanto, que en la primera reunión que mantuvo con el resto del Gabinete, desde el Ministerio de Economía se le planteó al resto del equipo que el Estado provincial estaba en una situación deficitaria y que, si bien es prioridad el pago de sueldos y servicios, el presupuesto estará ajustado este principio de año; de hecho, añadió, seguirán trabajando con el actual.
Sin embargo, Pulleiro negó que se trate de despidos masivos y trató de llevar tranquilidad al personal: “No hay que dar mala noticia diciendo que va a haber mucha gente que se quede en la calle porque no es así”.
Se trata, dijo, de un proceso de revisión de estructuras que, a corto plazo, tendrá sus primeras repercusiones en la Policía y en el Servicio Penitenciario, ahora bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
“Estoy viendo el tema de ascensos y trasladados, así como el tema de las cúpulas”, precisó el funcionario.
Concluyendo, adelantó en la Policía la reestructuración implicará tener menos personal administrativo y más efectivos en la calle; “necesitamos que la Policía tenga mayor capacidad de prevención”, indicó.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.