Urtubey asegura que deja una Salta con solvencia fiscal

Economía 09 de diciembre de 2019
Luego de su última reunión de gabinete, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que deja una provincia con solvencia fiscal ya que en sus arcas cuenta con 43 millones de dólares.
transicion

En conferencia de prensa, el mandatario saliente aseguró que la provincia cuenta con 2146 millones de pesos y 43 millones de dólares.

Respecto a este último monto, se divide 11 millones de dólares que permitirán que la nueva administración provincial que asuma pague en tiempo y forma, cuando lo quiera, el aguinaldo.

Esto hace que con los otros 32 millones de dólares restantes, Salta no tenga que comprar ni un dólar el próximo año, más allá de la cotización en la que se encuentre la divisa.

“Quiero llevar la tranquilidad a los salteños en el sentido que el dinero para abonar el aguinaldo cuando lo quiera pagar el nuevo gobierno ya está en la cuenta de la provincia”, sostuvo el mandatario.

“Salta tiene solvencia fiscal, no tiene problemas pase lo que pase en Argentina. Nunca la provincia incumplió un compromiso en término de deuda y tampoco lo tiene que hacer el año que viene”, aseguró Urtubey.



Te puede interesar