
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
El director General de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga, informó que hasta la fecha se retiraron 150 metros cubo de residuos electrónicos y eléctricos de los distintos Puntos Verdes ubicados en la ciudad. La disposición final de los mismos, explicó, se hace en Buenos Aires.
Salta06/12/2019Por Aries, Zúñiga indicó que estos residuos tienen un tratamiento especial debido su composición. En el caso de la ciudad de Salta, se ha firmado un convenio con la empresa Metalnor para su recolección y posterior traslado hacia Buenos Aires, lugar donde otra firma se encarga de su correcta disposición final.
“Se han retirado 150 metros cubo de los distintos Puntos Verdes”, destacó el funcionario comunal.
Señaló que, por las características especiales de este tipo de residuo, los Puntos Verdes donde se los recolecta cuentan con un control constante de parte de la Municipalidad.
La medida, señaló, se debe a que hay algunas personas que se acercan a estos lugares con el fin de desarmar los aparatos para la extracción de elementos.
El problema radica en que la legislación argentina marca que estos residuos electrónicos y eléctricos no representan un peligro para la salud humana mientras estén con sus carcasas intactas, de lo contrario, se consideran residuos peligrosos y el tratamiento de los mismos debe hacerse de otra manera.
“Es por eso que nosotros recuperamos estos residuos y los enviarlos con la carcasa debidamente sellada”, finalizó Zúñiga.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.