Se retiraron 150 metros cúbicos de residuos electrónicos de la ciudad

El director General de Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga, informó que hasta la fecha se retiraron 150 metros cubo de residuos electrónicos y eléctricos de los distintos Puntos Verdes ubicados en la ciudad. La disposición final de los mismos, explicó, se hace en Buenos Aires.

Salta 06/12/2019

residuos_electrónicos

Por Aries, Zúñiga indicó que estos residuos tienen un tratamiento especial debido su composición. En el caso de la ciudad de Salta, se ha firmado un convenio con la empresa Metalnor para su recolección y posterior traslado hacia Buenos Aires, lugar donde otra firma se encarga de su correcta disposición final.

“Se han retirado 150 metros cubo de los distintos Puntos Verdes”, destacó el funcionario comunal. 

Señaló que, por las características especiales de este tipo de residuo, los Puntos Verdes donde se los recolecta cuentan con un control constante de parte de la Municipalidad.

La medida, señaló, se debe a que hay algunas personas que se acercan a estos lugares con el fin de desarmar los aparatos para la extracción de elementos. 

El problema radica en que la legislación argentina marca que estos residuos electrónicos y eléctricos no representan un peligro para la salud humana mientras estén con sus carcasas intactas, de lo contrario, se consideran residuos peligrosos y el tratamiento de los mismos debe hacerse de otra manera.

“Es por eso que nosotros recuperamos estos residuos y los enviarlos con la carcasa debidamente sellada”, finalizó Zúñiga.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail