Aries distinguió a Jazmín Yapura con la medalla de oro al mérito

Como todos los años, Aries otorgó la medalla de oro al mérito a un estudiante del Colegio Secundario N° 5.024 Sargento Cabral de Villa Mitre. La distinción 2019 recayó sobre la alumna Jazmín Yapura de 5° año.

Sociedad 06/12/2019

WhatsApp Image 2019-12-06 at 10.50.05

Jazmín asiste a la institución educativa desde 2° año. Su paso por la primaria fue dificultoso por su situación familiar, debido a las condiciones de vida en un contexto de conflictos y adicciones que repercutió en su trayectoria escolar y requirió apoyo de psicólogos y psicopedagogos. Sin embargo termino con éxito la primaria e inicio sus estudios secundarios.

Actualmente, trabaja los fines de semana en un carro de comidas rápidas que pertenece a su familia, siendo el único ingreso económico para su sustento.

Por Aries, la directora de la Institución, Prof. Stella Chauque, recordó que Jazmín ingresó en 2° año y fue una clásica adolescente que les hizo doler la cabeza, pero en cuarto año quedó embarazada y comenzó a mirar la vida de otra manera y florecieron los valores que se le inculcaron en la institución.

La docente destacó que la alumna caminaba 30 cuadras por día para asistir a clases acompañada de su bebé y nunca llegó tarde, y así logró terminar el secundario.

“Los 130 alumnos merecen el mérito y uno se siente egoísta, pero en la vida tenemos siempre que elegir. Los profesores encargados le entregan la distinción Jazmín porque después de tres años y medio hizo un click y la vemos irse madre y mujer”, señaló la directora.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 09.52.28

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail