Las escuelas abrirán en el verano para "paliar el hambre"

Política 06 de diciembre de 2019
En Cara a cara, la ministra de Desarrollo Social y Comunitario, Veronica Figueroa adelantó cuáles serán los lineamientos una vez que asuma en el Gabinete provincial del gobernador Gustavo Sáenz.
veronica figueroa

Escucha el audio

Audio

Figueroa manifestó que el trabajo en Desarrollo social será en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, con el fin de llegar a los sectores más postergados. 

Por otro lado, la ministra se refirió a cuáles serán los primeros pasos dentro de la gestión, en donde adelantó que durante el verano diferentes escuelas estarán abiertas para poder trabajar en la contención de los niños y niños. 

"Las urgencias en el ministerio están relacionadas con el verano, en donde las escuelas van a estar abiertas para paliar la situación del hambre" adelantó Figueroa, y agregó que estarán pendientes para trabajar en las situaciones más críticas. 

Seguidamente, la titular de la cartera de Desarrollo Social, sostuvo que el lineamiento que tienen desde la provincia en cuanto a la contención alimentaria, también será uno de los ejes principales  del gobierno nacional, por lo que el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, mantuvo contacto con sus pares que se preparan para asumir.

Por último, agregó que resta determinar cuáles serán definitivamente los establecimientos educativos que quedarán abiertos. 

Te puede interesar