El OVCM en contra de que las áreas de prevención de violencia de género pasen al ministerio de Seguridad

El artículo 26 de la nueva Ley de Ministerios, establece que las áreas de prevención de violencia de género formaran parte de la órbita del ministerio de Seguridad. El proyecto ya tiene media sanción de Diputados.

Política 04/12/2019

9071-ana-perez-declercq-asume-como-directora-del-observatorio-por-la-unsa
Ana Pérez Declercq

En dialogo con “Hablemos de Política”,  Ana Pérez Declercq directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer se manifestó en contra de la iniciativa y aseguró que vienen relevando desde hace tiempo situaciones de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad hacia quienes denuncian y son víctimas de este flagelo, como así también remarcó que hay una gran falta de conocimiento para tratar situaciones de este tipo.

Declercq considera que para tratar esta problemática se necesita un abordaje integral que parta de la protección de derechos y avanzando en la prevención y  educación, “el ministerio de Seguridad no sería el lugar más pertinente” expresó.

La especialista sostiene que el área de derechos humanos seria la más apropiada para combatir la violencia de género, dejando en claro que si bien el resguardo y protección de las victimas es importante, pero más relevante es prevenir  y educar para que no sucedan este tipo de hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail