Califican como “arbitrario” el blindaje para funcionarios provinciales

El diputado provincial Claudio Del Pla, criticó la Ley de Ministerios que obtuvo media sanción en la sesión de ayer de la Cámara Baja, y que otorgará inmunidad de legislador a los ministros del gabinete provincial del gobernador electo Gustavo Sáenz.

Política 04/12/2019

Claudio_del_pla

Por Aries, Del Pla calificó como “arbitrario” y “cuestionable” lo que consideró es un “blindaje para funcionarios” de la provincia.

Detalló que los fueros para funcionarios no es una novedad, ya que existe la ley desde 2011.

“El origen de los fueros es para proteger a los diputados opositores”, aseguró Del Pla.


En la sesión de Diputados, también se sancionaron leyes que promueven la creación de fiscalías y entre ellas la propuesta para que el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) esté a cargo de un fiscal. 

Del Pla argumentó su rechazo a la iniciativa porque agrava el control del Poder Político de turno, ya que aquí el problema es la sumisión de la Justicia al gobernante de turno.

“El problema de fondo es que tenemos impunidad, se construye para funcionarios, policías y ex gobernadores”, sostuvo el legislador del Partido Obrero. 

Al respecto citó como ejemplo los casos de las Turistas Francesas, Cintia Fernández, y el recientemente de Cristian Gallardo, caracterizado por alteraciones o retrasos en la realización de pruebas que permitan el esclarecimiento. 



Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

Milei también fue invitado al baile del Club 20 de Febrero

Política 04/01/2024

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, confirmó que el presidente del elitista club salteño también giró una invitación al Presidente de la Nación para que participe de la tradicional cena/baile que realiza la institución en vísperas de la conmemoración de la Batalla de Salta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail