“No es una reestructuración, están despidiendo sin causa”

El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) convocó a un paro de actividades para este próximo viernes solicitando la reincorporación de 17 de trabajadores despedidos del diario El Tribuno. La firma justificó la medida aduciendo que encara un proceso de reestructuración interna.

Salta 02/12/2019

el Tribuno

Por Aries, Gonzalo Fajure, secretario Gremial del sindicato, dijo no verse sorprendido por los despidos, dado que el medio en cuestión “pasa por encima de cualquier norma”. 

Según explicó, desde SiPrenSal se convocó a dos reuniones con representantes de la firma en el Ministerio de Trabajo para analizar – y mejorar – las condiciones de trabajo, sin embargo, sin previo aviso, despidieron a 17 trabajadores, dos de los cuales tienen tutela sindical.

“No es una restructuración, están despidiendo sin causa”, aseguró Fajure y continuó: “Entendemos que es necesaria esta convocatoria a paro, vamos a tomar otras medidas sindicales y, por supuesto, se hará el acompañamiento administrativo y legal correspondiente”.

Cabe destacar que el diario El Tribuno, en su editorial, justificó los despidos aduciendo a que la firma atraviesa un proceso de reestructuración y modernización.

Consultado sobre el punto, el sindicalista aseguró que el escrito no “requiere mayor consideración”, ya que el medio  demostró con creces cuál es su conducta. 

“¿No tenían para pagar sueldos y ahora dicen que van a pagar indemnizaciones?”, cuestionó Fajure y apuntó que el diario reconoce el convenio 175, por lo que el sueldo básico de los ingresantes debería ser de $20.000. En cambio, el diario El Tribuno tiene trabajadores cobrando básicos que no llegan a la mitad de ese monto, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail